Corte en Colombia asegura que las corridas de toros y peleas de gallo no son maltrato animal

Agencias.– La Corte Constitucional de Colombia emitió un cuestionado fallo en el que ratificó que las corridas de toros y peleas de gallo no pueden ser sancionadas como maltrato animal.

De acuerdo con la decisión del tribunal, estas prácticas no califican de esta forma si se practican como parte de una tradición cultural arraigada.

Los jueces argumentan que las corridas de toros y las peleas de gallo no pueden ser sancionadas como maltrato animal si se practican como parte de una tradición cultural.

La decisión ha generado incomodidad en grupos ambientalistas y de protección animal, porque la Corte ha reconocido que los toros son animales “sintientes” pero que pese a ello no se puede prohibir ni las corridas de toro ni las peleas de gallos en localidades donde son eventos culturalmente fuertes.

Sin embargo, el tribunal no ha reconocido el arraigo de las corridas de toros en el país, sino solamente ha especificado que la práctica se tolerará en los municipios donde se han venido realizando de manera regular, periódica e ininterrumpida,

Activistas animalistas de Colombia se mostraron en contra de esta decisión, pues consideran que los animales que son obligados a participar de estas prácticas son torturados hasta su muerte.

Colombia es uno de los ocho países en el mundo donde las corridas de toro son legales.