Crecen rumores sobre el estado de salud de Trump, luego de verse fatigado

El estado de salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido objeto de especulaciones en las últimas horas tras haber mostrado signos de fatiga el pasado fin de semana durante una ceremonia en la prestigiosa academia militar de West Point, cerca de Nueva York.

Este domingo el mandatario cumplió 74 años y quiso participar el pasado sábado en la graduación de la promoción 2020 de la prestigiosa academia militar, a pesar de la pandemia de coronavirus.

Tras un discurso se le pudo ver con ciertas dificultades para bajar la rampa de acceso, dando pasos muy cortos como si temiera caerse. Además, según han reportado varios medios norteamericanos, se vio obligado a utilizar ambas manos para coger un vaso de agua.

El propio Trump no dudo en responder a través de Twitter a los comentarios sobre su estado de salud.

“La rampa es muy larga, escarpada y deslizante… Lo último que iba a hacer es caerme para que las Fake News se divirtieran con ello”, añadió.

Con 70 al asumir el cargo, en enero de 2017, Trump es el presidente más anciano en la historia de los Estados Unidos, por delante de Ronald Reagan.