Por: Lucía Carrillo
Piedras Negras, Coahuila.- Con el fin ayudar en la prevención de casos de adicción en niños y adolescentes, la casa de rescate Cristo Rompe las Cadenas busca nuevamente poder llevar platicas de concientización en escuelas, indicó el pastor Oscar Arce Reyna.
Detalló que ya han comenzado a ponerse en contacto con diferentes escuelas, de las cuales buscan aquellas que deseen escuchar testimonios de las personas que han logrado salir de las drogas, resaltando que en su casa de rescate creen en la rehabilitación pero también tienen mucha más creencia en la prevención.
El pastor Oscar indicó que desafortunadamente los adolescentes han escuchado mucho sobre el cristal, por lo que han podido notar que hay muchas dudas y curiosidad al respecto, por lo que viendo los testimonios podrían aclarar mucho de ello en talleres que han realizado con anterioridad.
Respecto a los padres de familia, mencionó que siempre se les va a recomendar mantener la comunicación con sus hijos, que estén atentos a sus amistades y sus actividades, pues incluso hay niños adictos por ello es necesario que a pesar de tener una vida complicada por lo laboral, es importante que vuelvan a invertir tiempo en sus hijos.