Cuándo se acaba la cuarentena en México

Redacción.- Las autoridades sanitarias de México recomendaron el confinamiento el pasado 23 de marzo, en esa fecha se hizo un llamado a la suspensión de actividades no escenciales con miras a no incrementar los casos de contagios de Covid-19 en el país. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la cuarentena duraría hasta el 19 de abril, sin embargo la Jornada de Semana Santa se alargaría hasta el 30 de abril, entonces la cuarentena duraría hasta esa fecha. 

Sin embargo, López-Gatell dijo que México entrará en la fase 3 de coronavirus una o dos semanas aproximadamente, aunque dijo que la cuarentena podría no alargarse más allá de esta fecha se estudian distintas opciones para reactivar la economía como que los trabajadores regresen a las oficinas de manera paulatina, sin embargo agregó que todavía no es posible tomar una decisión sobre el tema. 

El 30 de abril podría anunciarse una nueva fecha de cuarentena o el levantamiento paulatino de esta, según las autoridades sanitarias. 

Hasta el 12 de abril, México contabilizaba 4 m il 661 casos de coronavirus con 196 defunciones. La cuarentena está indicada para que los casos de contagios no se incrementen de manera alarmante y con ello se saturen los hospitales destinados a atender a los enfermos de coronavirus en México.