Redacción | Saltillo, Coah.- Este periodo de cuarentena las mujeres que sufren violencia están en riesgo de ser asesinadas si la violencia sigue incrementándose en su intensidad y forma; dijo Brenda Zavala, abogada que lleva varios casos de estos apoyándolos jurídicamente para obtener medidas de restricción y probables sanciones a los agresores.
“En los casos de violencia familiar en esta cuarentena ha aumentado un 30 o 40% , según los informes y estadísticas de fiscalía del estado, y va seguir subiendo, si la señora que era violentada hasta que el señor llega de la fabrica empezaba la violencia, ahora ya lo tiene todo el día en la casa”, dijo.
Hasta ahora Coahuila presenta 4 feminicidios ocurridos desde el mes de enero a febrero de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.
La abogada señaló que atiende sucesos donde en al menos un caso una de ellas prácticamente está encerrada porque ahora tiene mucho miedo de ser atacada en cualquier momento.
Más ahora que no hay función comunes de las instituciones normales como juzgados, ministerios públicos o bien Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer.