Cuarta ola COVID ya va a la baja, asegura López-Gatell

166

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que en la sexta semana del año, los contagios COVID en su variante Ómicron, va en tendencia a la baja por lo que pronto habrá acabado su influencia en la estadística.

“En esta semana, la sexta del año, volvemos a tener reducción, hay consistencia en todos los parámetros que indican que la cuarta ola va a la baja, desde luego hay que tener en cuenta que las epidemias tienen una naturaleza cambiante, pero la noticia es positiva”

Explicó que en el país sólo el 2.9% son casos activos por lo que hay una reducción en la tendencia de casos de hospitalización. El 40% de las camas están ocupadas y de ellas sólo un cuarto de las camas con ventilador están ocupadas.

“Ómicron no significó un daño mayor como lo pudieron haber sido las otras variantes. La gran mayoría de las personas tuvieron una enfermedad leve que resolvieron en días”

Además dio a conocer que la fase de pruebas de la vacuna Patria va en buen camino e invitó a la población a participar en los ensayos clínicos para conocer la efectividad de este fármaco.