Cuatro hospitales han sido CLAUSURADOS por meningitis aséptica en Durango

103

Suman cuatro hospitales privados que han sido clausurados por la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de las investigaciones que se siguen por los casos de meningitis aséptica por hongo que a inicios de noviembre empezaron a hacerse públicos ante el primer fallecimiento ocurrido en la capital de Durango.

Trascendió que tres hospitales más habían sido clausurados luego de que se otorgarán órdenes de cateo por un juez de control, de ahí que personal de la FGE acudió a las instalaciones a poner sellos de clausura en sus puertas.

Se tienen carpetas de investigación abiertas por casos de pacientes que recientemente tuvieron una cirugía en esos lugares y dieron positivo a meningitis aséptica.

A la fecha ya suman 54 pacientes cuyo resultado ha dado positivo a meningitis aséptica por hongo y se encuentran en tratamiento en instituciones de salud pública, ya sea en el Hospital General 450 o en el Hospital de Zona No. 1 del IMSS.

Asimismo la cifra de muertes se mantiene en siete de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

Los casos reportados como sospechosos, 20 hasta el pasado martes, permanecen en casa a la espera de los resultados de los análisis realizados.