Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Apenas tomó protesta como el presidente 47 de los Estados Unidos y de inmediato Donald Trump cumplió parte de sus promesas de campaña en el tema de la migración, al cancelar la aplicación CBP One afectando a un grupo de por lo menos 10 migrantes Colombianos, Venezolanos y Cubanos que esperaban su cita en Piedras Negras.
Johana, de Cuba destacó que llevaba ocho meses esperando su cita con fecha para el 20 de enero a las 13:00 horas, pero al llegar al Puente Internacional II le avisaron de la llegada de un correo informando que las citas habían sido canceladas.
Otro caso fue el de Andrés, de Colombia, quien señaló sentirse decepcionado y triste luego de permanecer ocho meses en CDMX a la espera de este momento, pues había llegado a la frontera con mucha ilusión.