Redacción | Saltillo, Coah.- Madre arteaguense se convierte en madre por cuarta ocasión sólo que esta vez, los dolores de parto la llevaron a pedir ayuda junto con su familia a una estación de bomberos en Saltillo, por lo que dio a luz en la camioneta blanca donde era trasladada.
El traslado que inició en el vecino municipio de Arteaga, hizo una escala en el bulevar Morelos al oriente de Saltillo donde el paramédico, Javier Niño, atendió la labor de parto y recibió a un varoncito.
Con 22 años al servicio de las urgencias como paramédico y licenciado en enfermería, Javier, dijo que les resulta una experiencia reconfortante y de mucha alegría atender partos en casa o en alguna estación o sitio diferente.
La madre de 27 años ya tiene tres hijos más y este es su cuarto embarazo con término feliz, donde no se registro ninguna complicación, solo fue llevada para tomar signos vitales, revisiones de ella y su nuevo hijo.
La mujer al momento del parto, fue acompañada por su esposo y su suegra, quienes ya venían en una camioneta blanca Explorer rumbo a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social pero no alcanzaron a llegar a dicho lugar antes del parto.
Una vez que dio a luz, ayudada por tres bomberos, se procedió a pedir el traslado para hospital de atención materna en clínica 1 del IMSS.
Los otros dos elementos de bomberos que apoyaron en esta labor son: Yosimar Morales y Omar Carbajal.