Con bolas de lodo y a gritos de asesinos, vecinos de Paiporta, uno de los pueblos más afectados por las lluvias torrenciales en Valencia y donde se estima hubo más de 100 fallecidos, recibieron a la comitiva oficial encabezada por los reyes Felipe VI y Letizia y los presidentes del gobierno español y valenciano, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, respectivamente.
¡Nos han dejado solos!, gritaron ciudadanos encolerizados por la falta de alertas antes del golpe de las tormentas que el martes pasado registraron una cantidad de lluvia equivalente a la que cae en un año, y que hasta el lunes 04 de noviembre había dejado 216 muertos, unos mil 900 desaparecidos y una gran devastación.
La policía tuvo que intervenir, incluso con algunos agentes a caballo, para mantener a raya a cientos de personas, muchas de las cuales blandían palas y palos.
El objetivo de la visita oficial era que los reyes Felipe y Letizia estuvieran con los damnificados en el epicentro de la tragedia, pero a los pocos minutos de arrancar el recorrido empezaron los insultos y el lanzamiento de bolas de lodo, piedras y otros objetos, lo que precipitó la suspensión de la visita, así como la cancelación de la gira a una segunda localidad, Chiva.
Tras verse obligado a buscar protección, Felipe VI, con manchas de barro en el rostro y en su impermeable negro, permaneció tranquilo e intento hablar con algunos residentes.
Imágenes en Internet mostraron a la monarca llorando mientras abrazaba a algunos residentes. Su pelo y cara tenía restos de barro.