Dan 31 años de prisión a Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen

306

A pesar de declararse inocente, Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciada a 31 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y 7 adultos después del derrumbe del inmueble, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Asimismo, durante la audiencia que dur+o cerca de cuatro horas se determinó una reparación del daño mínnimo, para cada una de las víctimas, de 402 mil pesos. Además se le impuso una multa de mil unidades de salario mínimo por el delito de responsabilidad de obra.

El 7 de octubre se concluyo la presentación de elementos de prueba y testimonios en el proceso penal contra ella. En aquella audiencia sólo estuvo presente una víctima indirecta, mientras que los tres ex peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx), quienes habían sido llamados a comparecer, no asistieron de nueva cuenta debido a que no se les pudo localizar.

La Fiscalía General de Justicia capitalina ha solicitado inicialmente 57 años de pena privativa de libertad contra la propietaria del inmueble habilitado como colegio privado, luego de que el Ministerio Público logró obtener un fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables.

Luego de casi dos años sin que se conociera su paradero, esto de acuerdo con la información proporcionada por la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina.