Ricardo Bueno |Piedras Negras, Coah.- Luego de informarse por parte de las autoridades eclesiásticas que la Basílica de Guadalupe en la CDMX Permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre con el objetivo de contener la movilidad y evitar visitas multitudinarias de fieles, que llegan a pagar sus mandas o simplemente con la devoción a la virgen morena.
La diócesis de Piedras Negras también ha tomado medidas para evitar lo antes mencionado por lo cual se tendrá una conmemoración distinta a la de años anterior, el Obispo de la diócesis de Piedras Negras Alonso Garza Treviño, informó sobre los lineamientos que se tomarán.
De tal manera que se ha tenido reuniones con cada una de las iglesias que comprenden la diócesis para que por medio de sus consejos parroquiales se analice la manera de como poder celebrar las fiestas, cuidando siempre la salud, por lo cual en cada templo se adecuarán los horarios conforme a las circunstancias de cada lugar.
En el caso concreto de Piedras Negras se tendrá el novenario en el santuario de Guadalupe todos los días a las 18:30 horas estando de manera presencial quienes hayan separado y no se tendrán peregrinaciones ni danzas.
Para el día 11 el santuario se cerrará terminado el novenario de las 18:30 horas para preparar el lugar ya que a las 23:00 se celebrará la tradicional misa y mañanitas a la virgen únicamente con la presencia de las personas que integran el consejo parroquial.
Para el día 12 se tendrán se tendrán tres misas por la mañana y tres por la tarde en horarios de 8, 10 y 12 y por la tarde 3, 5 y 7 se contará con un espacio donde los fieles podrán saludar a la virgen.
En todos los templos dedicados a la virgen de Guadalupe se tendrá una imagen a las afueras con el fin de que los fieles que no puedan ingresar depositen sus flores o veladoras