Dan Rivera, investigador de la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica (NESPR) y encargado de cuidar a la muñeca Anabelle, falleció el 13 de julio mientras realizaba una gira en Pensilvania, Estados Unidos.
La gira ‘Devils on the Run’, era dedicada a la exhibición de la muñeca Annabelle, asociada desde hace décadas a supuestos fenómenos paranormales y ampliamente conocida por inspirar la franquicia cinematográfica El conjuro.
Por medio de Facebook, la organización, con sede en Connecticut y heredera del legado de los investigadores Ed y Lorraine Warren, anunció la muerte del investigador paranormal.
El deceso se produjo en circunstancias no relacionadas con ninguna actividad criminal, según informó el jefe adjunto de la oficina del forense del condado de Adams, Scott Pennewill.
Rivera fue encontrado solo y a pesar de que cuerpos de emergencia aplicaron maniobras de reanimación pulmonar en el lugar, fue declarado sin vida.
El forense confirmó que la causa de muerte no ha sido determinada y que los resultados de la autopsia estarán disponibles en un plazo estimado de 60 a 90 días.
¿Quién era Dan Rivera?
Originario de Bridgeport, Connecticut, y con experiencia en el Ejército de Estados Unidos, Dan Rivera se interesó en lo paranormal desde joven, tras vivir experiencias que marcaron su camino.
A lo largo de más de diez años, se dedicó a investigar fenómenos inexplicables, formarse en rituales espirituales y construir una presencia destacada en medios de comunicación.
Entre sus trabajos más recientes resalta su papel como consultor en 28 días paranormales, documental de Netflix centrado en la teoría de que ciertos objetos pueden retener energía ligada a eventos trágicos.