Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Cumpliendo con su papel de “el hombre de la casa”, un menor de 11 años, salvó de morir a su madre y a sus dos hermanitos menores, mientras su casa se incendiaba en la colonia 28 de Junio.
Los hechos se registraron en el número 607 de la calle Rio Nazas, dónde Tomás Roberto de 11 años, dormía junto a su madre, Airene Janeth Puente Gonzalez y su hermano Dylan Alexander de 8 y Nicole de 6.
El niño empezó a dar cuenta que entraba mucho humo a su domicilio -ubicado en la parte alta- le pregunto a su madre, que pasaba y está, respondió que no sabía; valientemente Tomás abrió la puerta con una patada y se percató que el fuego estaba consumiendo su domicilio, hecho de madera y lámina.
Lo primero que hizo fue tomar a su hermana de 6 años para sacarla del inmueble y junto a su mamá entró de nuevo para salvar a su hermanito.
Rápidamente el fuego consumió en su totalidad su casa, pero la familia fue reportada fuera de peligro luego de ser atendidos por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar en su totalidad el siniestro.
Desde lejos, el valiente niño era consolado por otra menor, pero Tomás Roberto lloraba al ver qué la casa donde vivía quedó reducida a cenizas; en entrevista exclusiva para GMN confirmó que ahí sólo vivían él, junto a sus dos hermanos y su madre.