En redes sociales, Carlos Arellano denunció la muerte de su hija Paloma Nicole, de 14 años, quien fue sometida el 12 de septiembre a una cirugía estética, procedimiento que se hizo en complicidad con la madre de la menor, sin su consentimiento.
El procedimiento fue realizado por el doctor V.M.R.G.
En su certificado de defunción falsamente se asentó “enfermedad” como causa de muerte, intentando encubrir la verdad.
El caso se ha vuelto viral en el estado, donde la ciudadanía pide justicia para Paloma Nicole. La denuncia ya fue interpuesta ante la fiscalía de Durango.
“Exijo que se investigue a todos los responsables: el doctor, la madre, el hospital, sus administrativos y quienes participaron en este encubrimiento”.
Según El Universal, Sonia Yadira de la Garza, Fiscal de Durango, informó que el 20 de septiembre se tomó conocimiento de la muerte de la adolescente en la clínica Santa María, y al entrevistarse con los padres, en un inicio ambos firmaron la conformidad con el certificado de defunción, el cual efectivamente en el tipo de defunción establecía “enfermedad” y en las causas edema cerebral y encefalopatía hipóxica.
Pero al día siguiente el padre se presentó a poner la denuncia, pues explicó que se enteró que la menor había sido sometida a una cirugía estética de mama, y quería proceder conforme a derecho.
La fiscal explicó que el cuerpo de la adolescente fue enviada al Servicio Médico Forense donde se determinó el edema cerebral y el problema en los pulmones. No obstante, se requiere de un dictamen patológico para determinar científicamente los resultados de la necropsia, los cuales tardarán hasta 20 días.
En caso de que se deslinden responsabilidades, y se analice el expediente clínico y la firma de los consentimientos, la madre podría ser procesada por el delito de omisión de cuidados por poner en situación de riesgo a su hija menor de edad, mientras el médico podría ser procesado por el delito de homicidio culposo