El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, está profundamente alarmado por la acción de Estados Unidos en Venezuela, que sienta “un precedente peligroso”, informó su portavoz Stephane Dujarric.
“El secretario general sigue haciendo hincapié en la importancia de que todos respeten plenamente el derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas. Le preocupa profundamente que no se hayan respetado las normas del derecho internacional.
Venezuela solicitó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) tras los ataques perpetrados por Estados Unidos la madrugada de este sábado, informó el canciller de ese país Yván Gil.
Esas acciones constituyen una violación de la Carta de la ONU, afirmó el máximo representante de la diplomacia venezolana.
Recalcó, asimismo, que Venezuela ejerce su derecho a denunciar la agresión en todos los foros internacionales.
Numerosos gobiernos han denunciado estos ataques, calificados como una violación flagrante de los derechos humanos y del Derecho Internacional.
En las calles, la población repudia la agresión y exige la liberación inmediata del presidente constitucional de Venezuela.