Thomas Matthew Crooks, el joven que le disparó al ex presidente Donald Trump durante un mitin el 13 de julio en Butler, Pensilvania, utilizó su computadora portátil para buscar en internet información sobre el tirador de John F. Kennedy, revelaciones compartidas por el director del Buró Federal de Investigación (FBI) Christopher Wray.
Las declaraciones fueron durante una sesión del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.
De acuerdo con el análisis del FBI de la laptop de Crooks, el dispositivo mostró búsquedas detalladas realizadas el 6 de julio, el mismo día en que se anunció el mitin de Trump.
El tirador buscó información como la distancia a la que se encontraba Lee Harvey Oswald al disparar y matar al presidente en 1963.
“Esa es una búsqueda que obviamente es significativa en términos de su estado mental”
Además voló un dron en el área del mitin dos horas antes de que Trump subiera al escenario, indicaba preparativos preocupantes.
El análisis forense de la computadora portátil de Crooks no solo identificó la búsqueda citada, sino que también permitió al FBI construir un perfil más detallado del sospechoso. Las búsquedas realizadas por Crooks incluían otros detalles históricos y tácticos que podrían haber influido en sus planes.
En el contexto de seguridad del mitin, el desplazamiento de un dron cerca del evento justo antes de su inicio y las búsquedas en línea de Crooks fueron señales inequívocas de intenciones potencialmente peligrosas.
Mientras las investigaciones continúan, el caso sirve como un recordatorio de la importancia de la ciberseguridad y monitoreo de actividades sospechosas en plataformas digitales.