De oficio abre investigación la CDHEC en el caso del médico señalado por acoso

109

Ricardo Bueno | Piedras Negras,- Coah. A raíz de que una joven residente de la carrera de medicina hizo público el hostigamiento y acoso del cual era víctima por parte de un médico del Hospital General, Salvador Chavarría, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila con sede en Piedras Negras, abrió una investigación de manera oficiosa.

Manuel López, tercer visitador de la comisión, detalló que hasta las instalaciones no se presentó la ofendida a interponer una queja, sin embargo al conocer del tema el cual se hizo del dominio público por medio de notas periodistas, se inició la investigación correspondiente, indicando que antes de que finalice el presente año se debe de tener una resolución.

El visitador indicó por parte del médico se pedirá un informe a sus superiores, mientras que a la persona agraviada se le citará para realizar una entrevista la cual se anexa al expediente. Hace un par de días, la joven agraviada solicitó el apoyo de las autoridades educativas a la cual pertenece para ser cambiada de nosocomio y continuar con sus estudios, ya que el médico que señaló por acosarla fue restituido a sus labores, después de haber sido suspendido.