Debe consultarse cambio de identidad de menores de edad

76

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- La posibilidad de que una modificación en la Ley del Registro Civil sobre el acceso a cambio de identidad de las infancias trans, antes debe ser consultada y acompañada para que los padres de estos niños entiendan la situación por la que pasan sus hijos, explicó Noé Ruiz, presidente de la comunidad de San Aelredo. A. C.


El activista en pro de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual, dijo que antes se debe realizar el acompañamiento de los padres de familia, crear conciencia y sensibilizar a la sociedad de lo que implica esta iniciativa y en la práctica.


También recomendó realizar foros, exponer los testimonios de personas y familias que ya pasaron por este proceso de descubrir hijos adolescentes o niños trans.


Además de tomar a conciencia que el cambio de identidad, es algo que representa un cambio en el que no hay un retroceso una vez hecho.


Por ahora la propuesta es sólo es una iniciativa que antes debe ser discutida en comisiones legislativas para que entonces se dictamine si es que así lo determinan y sea sometida a votación en el pleno del Congreso del Estado.