Declaran con muerte cerebral al joven torturado por policías en Palaú

Raymundo Campos|Nueva Rosita, Coah.- Médicos especialistas diagnosticaron con “muerte cerebral” al joven de 18 años, que fue brutalmente golpeado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos al mineral de Palaú.

Jonathan Alexander Limón Valdez, se mantenía en estado de coma, luego de ser torturado por 3 elementos de los Fiscalía General del Estado, que lo detuvieron por supuesta posesión de narcóticos.

Ana Laura, explicó que su hermano, se encuentra en un estado crítico de salud, debido a las severas lesiones que le provocaron en el cráneo los agentes policiacos.

Señaló que el diagnóstico clínico de la doctora que lo atiende, no fue favorable, pues determinó la falta de oxigenación en el cerebro.

Dijo que los esfuerzos de los doctores han sido muchos para conseguir su recuperación, sin embargo la secuela que le dejaron al organismo las severas lesiones que le propinaron al joven, fueron irreversibles.

El joven Jonathan, continúa hospitalizado en una clínica privada de Nueva Rosita, esperando que surja un milagro.

Por otra parte los tres elementos acusados de abuso de autoridad y exceso de fuerza en la detención, siguen bajo investigación del órgano interno de responsabilidades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y en cualquier momento se podría ejercer alguna acción legal.