Declaran culpable de homicidio a dueña de colegio Rebsamen en CDMX

268

Un tribunal de enjuiciamiento declaró culpable de homicidio culposo a Mónica García Villegas, la dueña y ex directora del colegio privado Rebsamen, cuyo derrumbe en el sismo de 2017 en Ciudad de México provocó la muerte de 19 niños y siete adultos.

Tras obtener el fallo, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México solicitó 57 años de prisión contra García.

En cuanto a la también conocida como “Miss Moni” otro tribunal determinará la pena aplicable, que según reporta la prensa local en declaraciones de su abogado, podría alcanzar entre dos y cinco años de cárcel por cada una de las 26 víctimas mortales del suceso.

La propietaria del colegio estaba acusada de haber construido en el recinto sin autorización; el edificio, además, presentaba daños estructurales desde el 2010 por la demolición de un piso.

La audiencia para dictar el fallo condenatorio duró 14 horas y también participaron en ella padres y familiares de los menores de edad fallecidos.

El derrumbe ocurrió en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y García se dio a la fuga en diciembre de ese mismo año, hasta que en mayo de 2019 fue capturada en un restaurante en el sur de Ciudad de México.