Redacción | Del Río, Texas.- Un arsenal compuesto por 17 rifles de asalto, 22 cargadores, fornituras y miras telescópicas, que un sujeto pretendía contrabandear de Texas a Coahuila por el puente internacional en Del Río, fueron decomisadas durante la madrugada del domingo, informó el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza.
El arsenal de armas iba oculto en una hielera y un refrigerador que se transportaban en un remolque estirado por el conductor de una camioneta Ford modelo 2004 que se dirigía a Coahuila.
“Nuestros oficiales de CBP continúan haciendo un trabajo de cumplimiento sobresaliente”, dijo la directora del puerto, Liliana Flores.
“Esta intercepción es solo un ejemplo del trabajo que realizan para proteger a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera”.
El vehículo y el remolque utilitario que arrastraba fueron remitidos para un examen del sistema de inspección no intrusivo. Tras la inspección física del vehículo y el tráiler, se descubrieron 17 armas, 22 cargadores, tres cargadores de cinturón y dos miras ocultas dentro de una hielera y un mini refrigerador.
Las armas, los cargadores, los alimentadores de cinturón y los visores fueron incautados por oficiales OFO de CBP. El caso fue entregado a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.