Defensa de Emma Coronel pide a AMLO mismo trato que a Cienfuegos

195

Jeffrey Lichtman abogado de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuestionó al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cuándo le dará el mismo trato que le dio al general Salvador Cienfuegos.

La exreina de belleza enfrenta cargos de conspirar para distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos, y de participar en la fuga del líder de “El Chapo” del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Por su parte el ex secretario de la Defensa Nacional fue detenido en Estados Unidos el año pasado presuntamente por nexos con el narcotráfico, pero gracias a la intervención del gobierno mexicano, fue enviado al país para que pudiera ser investigado siendo exonerado por la Fiscalía General de la República.

Esta semana, el “Licenciado” Dámaso López Nuñez, quien trabajó con Guzmán Loera, testificó que Emma Coronel ayudaba a su esposo a comunicarse con sus hijos y otros que coordinaron la fuga de la cárcel del Altiplano. 

De acuerdo al agente del FBI, Coronel sirvió como mensajera entre Guzmán Loera, sus soldados, socios e hijos mientras estuvo detenido.