Agencias.- Este lunes, el Senado de Estados Unidos escuchó los alegatos finales del juicio político contra Donald Trump, previo a que a las 16:00 h local del miércoles se decida sobre la posible destitución de la Presidencia.
La defensa del presidente de EEUU pidió al Senado absolver a su cliente bajo el argumento de que la intención del Partido Demócrata es interferir en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
“Al final del día, este es un esfuerzo por anular los resultados de una elección (2016) y tratar de interferir en la próxima elección que comienza hoy en Iowa”, aseguró el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.
Al reclamo de Cipollone se sumó Jay Sekulow, abogado personal de Donald Trump, al asegurar que se trata de la primera acusación contra un presidente “totalmente partidista”, la cual, sentenció, “debería ser la última”.
Por su parte, Adam Schiff, principal fiscal del juicio político, sentenció que el Senado no puede confiar en Trump como presidente para hacer lo correcto “ni por un minuto, ni por una elección, ni por el bien de nuestro país”.
De acuerdo con el legislador de California, absolver a Donald Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso normalizaría la falta que cometió.
“Trump ha traicionado nuestra seguridad nacional y lo volverá a hacer. Ha comprometido nuestras elecciones y lo volverá a hacer. No cambiará… Hagan justicia imparcial y condénenlo”, pidió a los 100 senadores.
Asimismo, otro fiscal contra Trump, Jason Crow, recordó al Senado, a nombre de la Cámara de Representantes, que “su obligación les exige condenar al presidente”.
A pesar de los alegatos de los fiscales, se espera la exoneración del presidente Donald Trump, dado que el Partido Republicano supera 53 a 47 los escaños de los demócratas en la Cámara Alta.