Del 29 de mayo al 12 de junio, días críticos para analizar aumento de contagios: Bres Garza

Lucía Carrillo | Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Después de que se difundiera que un trabajador del área de alumbrado público de Obras Públicas, es positivo a Covid-19, el alcalde Claudio Bres Garza confirma que desde hace dos semanas este se mantiene en resguardo con vigilancia epidemiológica.

Respecto a esto, el edil señala que es importante que la ciudadanía respete el decreto establecido a nivel municipal y estatal, en el que se indica el uso obligatorio del cubreboca, pues todos estamos expuestos a contraer el virus si no se toman las medidas sanitarias con la responsabilidad que esto merece.

Asimismo, dijó que una parte de la ciudadanía esta faltando a este decreto, lo cual vendría a reflejarse en los casos confirmados que pudieran salir a partir de la reapertura económica.

Además indicó que el pasado 29 de mayo comenzó el conteo que durará 15 dias, siendo hasta el día 12 de junio los días críticos en los que se analizará si hay un aumento de contagios positivos, y en base a esto es cuando se analizará realizar la segunda reapertura de comercios.

Por su parte el Sindicato de trabajadores se mantiene atento a la evolución de esta persona siendo que dentro de los primeros reportes señalan que se encuentra estable.

Luis Roberto Jiménez, asesor jurídico del sindicato, preciso que el día miércoles se estará reuniendo con el personal de la presidencia con el fin de tratar lo concerniente a este trabajador y otros puntos pendientes como el incremento salarial al 7% en el contrato colectivo de trabajo.

El asesor jurídico, detalló que al empleado se le apoyará con todas las prestaciones sindicales y se mantendrán expectantes de cómo evolucione su salud y la de su familia, al igual se valorará para determinar si es conveniente practicar exámenes a los compañeros que convivieron con la persona.