Cecilia Fuentes, Piedras Negras, Coah.-Ahora con la circulación del virus del dengue, los casos positivos que se han registrado en Piedras Negras,el Dr Julio Garibaldi Zapatero, indicó que este se transmite por mosquito y este puede ser asintomático, pero también llegar a un colapso circulatorio siendo la manifestación más grave.
El director del Hospital Salvador Chavarría, detalló que este “shock” disminuye las plaquetas que sirven para la coagulación sanguínea y al faltar estas,aumentan el riesgo de sangrado.
Comentó que han tenido cinco pacientes hospitalizados, entre adultos y niños que afortunadamente han evolucionado de manera satisfactoria, sin embargo nunca se habían visto tantos casos, lo que quiere decir que este virus tiene un comportamiento mas grave que en años anteriores.