Denuncia López Obrador conspiración para destruir Pemex y CFE

83

Agencias.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, denunció que existía una conspiración para destruir a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad, a lo que su gobierno está poniendo orden y evitando saqueos.

“El gobierno que encabezó representa a todos los mexicanos y eso es lo que distingue a la “nueva etapa que ese está viviendo en México: ya hay una separación entre el poder económico y políticos”, dijo.

Ante las críticas de la Iniciativa Privada (IP) a su plan eléctrico, el mandatario dijo que existe inconformidad porque en otras administraciones el poder económico estaba por encima del político.

Se dijo sorprendido que algunos empresarios defiendan este proceso de corrupción y ahora no sólo use a los medios nacionales para desprestigiar a su gobierno, sino van con los internacionales.

Recodó que el modelo neoliberal dejó de invertir en el sector energético, porque el objetivo era destruir a Pemex y a la CFE, por lo que ahora se cumple con el mandato constitucional en el que se establece que es el Estado es el responsable de planear y ejecutar las políticas públicas.