A través de redes sociales se hizo pública la inconformidad sobre el actuar de supuestos elementos policiacos que hasta el momento no han sido identificados, ya que no portaban ningún logo en su vestimenta ni rótulos en la unidades que viajaban.
Familiares de un menor de edad mencionan que su hijo fue perseguido por estas personas armadas, aparentes miembros de una corporación policiaca, quienes dispararon al vehículo del menor al no detenerse cuando le marcaron el alto.
Familiares aseguran que él no detuvo la marcha debido a que los vehículos que lo seguían no eran unidades oficiales y se encontraban armados; posteriormente fue seguido hasta su domicilio ubicado en la colonia El Mimbre donde lo amenazaron, lo encañonaron al igual que la familia, además de robarle el teléfono celular que era de su propiedad.
En dicha publicación de Facebook menciona tener miedo a que acudan nuevamente al domicilio, haciendo responsable a las autoridades de ese lugar por lo que les llegue a pasar a toda la familia.
Cabe recordar que el pasado mes de enero, un oficial de la policía preventiva municipal del Mando Único, disparó contra una familia en el mismo municipio en donde lamentablemente una menor de tres años perdiera la vida en el sitio, a quien hasta el momento no se le ha dado ningún indemnización por parte de las autoridades.
La madre del menor posteó también que posterior a los hechos acudió a la casa de Angeles Eloísa Flores Torres, alcaldesa de Zaragoza a solicitarle la ayuda y a exponerle la situación como la máxima autoridad que representa, quien en ningún momento salió a atender a los ciudadanos afectados, sin embargo se sabe que su tía funje como Directora del departamento de Atención Ciudadana, que solo comentó a las personas que la alcaldesa estaba ocupada y no podía atenderlos, según argumentan los afectados.
Al ver la falta de atención y respuesta de las autoridades municipales, decidieron hacerlo publico en las redes sociales, ya que temen por su integridad y así mismo informar a la ciudadania Zaragocenze de estos hechos y anden con precaución.