Julio Fernández | Piedras Negras.- Esta tarde una joven mujer, denunció penalmente a un “hermano” de la religión los Testigos de Jehová, por haber abusado sexualmente de ella por varios años.
La afectada, en compañía de su esposo y sus tres defensores Hugo Flores, Miguel Espinoza y Oscar Vazquez acudieron a formalizar la denuncia ante un ministerio público de la Fiscalía General del Estado.
El señalado, es una persona dentro de la misma congregación de nombre Juan de Dios “N” el cual aprovechaba para violarla mientras la madre de la afectada realizaba sus estudios bíblicos.
La congregación Salón del Reino de los Testigos de Jehová, esta ubicada en la colonia San Joaquín, pero los líderes, denominados ancianos, le pidieron dos testigos de los hechos, pero al no contar con ellos, omitieron las acusaciones contra el responsable.
El abogado Hugo Flores, manifestó que la violación se registra desde los 17 años de la afectada, por ende el señalado afrontaría el delito de violación, además informó que las autoridades eclesiásticas también pudieran tener un castigo por ocultar los hechos.
Cabe señalar que dentro de la misma congregación, se pudieran haber registrado más hechos, sin embargo no han sido denunciados ante una autoridad.