Carolina Viveros | Saltillo, Coah.- El día de ayer una adolescente de 13 años denunció formalmente a René “n” quien se desempeña como docente en el Colegio de México; después de que la menor junto con su familia acudieron a la Fiscalía General de Coahuila, el hombre de 45 años de edad fue detenido por elementos municipales.
En su denuncia, la menor asentó que el señalado se encontraba en estado de ebriedad cuando se acercó a ella mientras se encontraba dormida, para realizarle tocamientos, al despertar inmediatamente la niña le comunicó lo sucedido a sus padres.
Finalmente, el profesor quedo a disposición de la autoridad, mientras se investiga el caso; sin embargo, los directivos del COLMEX enviaron un comunicado a toda la comunidad educativa en donde lamentan la situación y dejan en claro que el maestro será investigado para descartar cualquier tipo de situación similar con algún alumno de la institución, así mismo, aseguran que la denunciante no forma parte de la matricula estudiantil.
Sin embargo, padres de familia comentaron que apoyarán a la institución en todo momento, pues esta nada tiene que ver con lo sucedido, sin embargo, dejaron en claro que buscarán que el maestro no vuelva a las aulas.
“En 6 años que tengo a mis hijos en el Colegio nunca había escuchado de algo así, hasta el momento no he escuchado comentarios negativos hacia el colegio por parte de los padres, lo único que si es que todos van a estar muy pendientes de que el profesor no esté en el colegio el siguiente ciclo escolar”, comentó una de las madres de familia.