Denuncian discriminación de mujer trans por parte de paramédicos, policía y personal de Hospital General

380

Redacción | Saltillo, Coah.- El presidente de la Asociación Civil de San Aelredo, Noé Ruiz, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila la probable discriminación cometida por personal de tres instituciones de servidores públicos; Policía Municipal de Saltillo, paramédicos de Bomberos de Saltillo y personal del Hospital General de Saltillo.

A su vez el organismo defensor de derechos humanos recibió la queja y comentó a Noé que iniciarán el debido procedimiento para esclarecer los hechos y determinar con base en argumentos firmes si hubo o no una discriminación al no brindar el servicio a una persona de la comunidad trans de Saltillo.

La situación deja entrever una omisión grave, según Ruiz, porque la vida de la persona trans pudo estar en riesgo pero no fue así, y aun así no se le dio la atención correctamente. La mujer trans fue lesionada dentro de un motel al ofrecer un servicio sexual.

Sin embargo, al ser golpeada salió del lugar para pedir el auxilio y aunque se hicieron presencia policía municipal de Saltillo no se le ayudó a ser atendida hasta que llegó una unidad de paramédico de bomberos, quienes no quisieron tocarla por estar llena de sangre y ante el supuesto temor de un contagio de alguna enfermedad.

Lo anterior fue calificado como estigmatizar a una persona de la diversidad sexual solo por ejercer un trabajo sexual y su orientación sexual, lo que no debe permitirse, recalcó Noé Ruiz. De ahí que espera se tomen las debidas medidas para sancionar en caso de que se compruebe la discriminación.