Luis Manzano | Zaragoza Coah.- Madres de familia de alumnos del primer y segundo grado del Jardín de Niños Dr. Federico Gómez Santos realizaron una denuncia pública y ante las autoridades escolares por un supuesto abuso y maltrato por parte de la maestra que imparte estos grados.
Una de las madres de familia, de nombre María Guadalupe Gómez Altamirano, declaró su inconformidad en entrevista, y dijo que su hija de tan solo 4 años ha sufrido ya un trauma por parte de las agresiones de la maestra, a quién identificó como Mónica N, originaria de Zaragoza.
Las madres de familia molestas dijeron que no es el primer caso, sino se ha sabido que a la maestra ya la han removido de otros jardines por problemáticas similares, no da permiso para ir al baño, los jalonea e inclusive que algunos alumnos dijeron a sus padres que la maestra los calla pegándole en la boca.
Las autoridades escolares ya pusieron el reporte de los hechos ante la supervisión escolar y ante la PRONNIF, esperando resultados sobre este tema a la brevedad.
Comentaron también que, actualmente, la maestra Mónica N. se encuentra incapacitada, ya que aparentemente se cayó dentro del aula, aunque algunos niños la desmintieron diciendo la versión real a sus papás.
Por último, las madres de familia que se congregaron esta mañana en la explanada de la institución educativa, María Guadalupe Gómez, Karina Guzmán, Jazmín Avilés y Margarita Yáñez comentaron tener pruebas y oficios de todo lo acontecido.