Denuncian maltrato a Djokovic en Australia: “lo tienen en un hotel con gusanos”

88

Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial, se encuentra a la espera de que se resuelva su entrada en Australia, pero aseguran, tuvo que alojarse en Melbourne, en un hotel conocido por albergar a migrantes detenidos y con “comida llena de gusanos”.

Su familia aseguró que no ha violado ninguna ley ni norma de Australia en su intento de entrar en ese país y jugar el Grand Slam, y que la situación que encara es “el mayor escándalo deportivo diplomático de la historia”.

Los agentes de la aduana retiraron su visa de entrada al nueve veces campeón del Abierto de Australia, por no haber aportado pruebas suficientes de que está totalmente vacunado contra el COVID o de que tiene una exención médica válida.

El edificio de ladrillo y hormigón de color marrón oscuro dista mucho de la residencia que disfrutó el año pasado, cuando las restricciones obligaron a los jugadores a entrenarse en sus habitaciones de un hotel mientras estaban en cuarentena.

Su hermano denunció que ha sido privado de sus maletas y todas las pertenencias excepto del teléfono móvil, al que tampoco pudo acceder durante varias horas.