Denuncian por acoso sexual al Dr. Noe Linares, subdirector de Hospital Gral. Salvador Chavarría

561

Ricardo Bueno | Piedras Negras,Coah.- Una joven médico quien realiza su etapa de residencia en el Hospital General de Piedras Negras, denuncio públicamente y ante las autoridades del nosocomio, el acoso sexual que viene sufriendo por parte del Doctor Noé Linares, quien se desempeña como sub-director del turno vespertino.

La joven de nombre Fernanda, detalló que todo inició desde enero de 2021 cuando arribó a Piedras Negras, procedente de Saltillo donde realiza sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila y de donde es originaria.

El primero de una serie de acosos comenzó con un simple piropo haciendo diciéndole: “que bonitos ojos tienes” siendo cada vez más frecuentes este tipo de hostigamientos, incluso a llegar a buscar a la joven en su descanso para hacerle comentarios hacia su persona.

Pero la gota que derramó el vaso fue cuando de acuerdo a la joven, en una ocasión el médico llegó y la tomó por la cintura diciéndole que quisiera hacerle más cosas que solo abrazarla.

Ante todo esto Fernanda informó a sus papas de lo sucedido y denunció los hechos ante la directora del Hospital y las autoridades de la Universidad, quienes tomaron la decisión de que no se presentará al hospital por dos semanas, lo que le afecta en su desarrolló profesional, plazo que concluye este lunes 14 de febrero cuando regresaría a sus actividades.