Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- El comandante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fiscalía General del Estado, identificado como “El 100” o “El Seiko”, fue denunciado públicamente luego de amedrentar a una pareja de la tercera edad en una brecha al ejido El Centinela.
El afectado, identificado como Francisco, se dirigía al ejido a junto a su esposa Cecilia a un domicilio que tienen en venta, sin embargo, una camioneta de la corporación les ordenó que se detuviera, por lo que el conductor procedió; ya estando abajo empezaron a cuestionarlos y le hicieron una inspección a la unidad donde no ubicaron objetos constitutivos de delito.
Posteriormente los dirigieron a una brecha, donde les ordenó que le hablaran a su hijo, pues los estatales los acusaban de ser traficantes de personas; a su hijo le pidieron 100 mil pesos para dejar en libertad a sus padres, mientras el señor fue sometido y hasta encañonado.
Pasaron tres horas cuando finalmente, los pseudooficiales decidieron dejarlos en libertad y se fueron inmediatamente a su domicilio en la colonia Tierra y Esperanza, donde solicitaron ayuda a una ambulancia, debido a que la señora es hipertensa y tenía altos los niveles de presión y de glucosa, asimismo, también se atendió al señor que presentaba alta presión.
Ante esta situación, se hace un llamado a la ciudadanía y principalmente a la dependencia estatal de seguridad, para que se verifique las acciones de extorsión por parte de los comandantes, principalmente este sujeto