El integrante del equipo de natación del Reino Unido, Adam Peaty, aseguró en una entrevista con el diario británico Inews que los participantes de los Juegos Olímpicos de París 2024 han encontrado gusanos en la comida que se sirve en la Villa Olímpica.
Peaty, de 29 años, manifestó su preocupación por la calidad de los alimentos que se ofrecen a los deportistas olímpicos que no era lo suficientemente bueno para el nivel que se esperan que tengan los atletas.
“En Tokio [2022] la comida era increíble, en Río [2016] también”. Pero, esta vez […] no había suficientes opciones de proteínas, había largas colas, había que esperar 30 minutos para la comida porque no había un sistema de colas”.
l deportista, quien obtuvo recientemente una medalla de plata en la competición de 100 metros braza masculino, sostuvo que sus quejas son para que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos realice mejoras. Asimismo, mencionó que presentarán estas denuncias a su equipo con todo detalle y profundidad.
Por su parte, un portavoz de París 2024 declaró que estaban escuchando a los deportistas, además de que se estaba tomando “muy en serio sus comentarios”.
El equipo británico ha recurrido en enviar a un chef a París, por estos problemas.