Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- El director de la escuela secundaria general Benito Juárez García, ubicada sobre la avenida López Mateos y la calle Periodistas, acudió ante la Fiscalía General del Estado para denunciar el robo de tubería de cobre que sufrieron durante el inicio de semana.
El profesor Javier Ramos Ledezma, acudió ante el ministerio público para reportar el robo de aproximadamente 30 metros de tubería de cobre, que sujetos sin oficio ni beneficio se llevaron durante el fin de semana cuando el inmueble estaba cerrado por descanso.
Reconoció que al momento de llegar al inmueble, se percataron de las fugas de agua, ya qué dicho sujetos cerraron la llave principal para quitar la tubería y al lograr su cometido, la abrieron para provocar encharcamientos; por lo que tuvieron que limitar el vital líquido por varias horas.
El director declaró que desde un principio se le dio solución a esta problemática, reparándola con una inversión aproximada de 8mil pesos, dinero que se extrajo del departamento de tesorería de la institución educativa.
El hecho de interponer la formal denuncia, fue para que se tenga un antecedente y se pueda también tener una mayor vigilancia para evitar los robos que se continúan presentando, principalmente en las escuelas ya que como se sabe es para el apoyo académico de los jóvenes.
Agregó que lo más triste de todo esto, es que los maleantes van y venden estos tubos de cobre a chatarreros sin escrúpulos, que pagan una cantidad mínima por ellos.