Desaloja Policía Civil Coahuila a más de 100 familias por “invadir” terreno en Ramos Arizpe

Redacción | Saltillo, Coah.- Más de 100 familias vieron como Policía Civil de Coahuila destruyó algunos de sus hogares, hecho a base de madera y cartón, por ser “invasores” de un terreno cuyo propietario prometió mostrar la orden de desalojo pero no fue así.

Las acciones para sacar a las personas de sus hogares de cada tejaban, comenzaron alrededor de las 6 de la mañana, donde elementos de Fuerza Civil se vieron envueltos en una confrontación con los habitantes del sector irregular, al encontrar resistencia de parte de los ciudadanos que llevan viviendo 10 años.

De la pelea entre los ciudadanos que habitan ahí, los elementos detuvieron a varios por supuestamente tornarse violentos ante una acción legal, sin embargo el documento que avalaba el desalojo nunca se mostró a los inconformes.

Las personas afectadas ante la presencia de los cuerpos de seguridad, manifestaban que llevan años solicitando se les regularice su situación o bien puedan tener un lugar digno donde vivir ellos y sus familias.

En el lugar hizo presencia la Guardia Nacional, cuyos elementos se retiraron aparentemente al no mostrarles que efectivamente el predio debía ser desalojado. El sitio se ubica al poniente de Ramos Arizpe.