Un avión de pasajeros con 62 personas a bordo desapareció este sábado poco después de que despegara de la capital de Indonesia, Yakarta.
Las autoridades locales confirmaron que perdieron el contacto con el Boeing 737 de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air que se dirigía a Pontianak, la capital de la provincia de Borneo Occidental, en el oeste del país, un vuelo que normalmente dura una hora y media.
El sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24.com asegura que la aeronave había perdido más de 3.000 metros de altitud en menos de un minuto.
Se precisó que el último contacto con el avión se tuvo a las 2:40pm hora local (07:40am GMT).
Varios residentes de una isla cerca de donde desapareció la aeronave le dijeron al servicio indonesio de la BBC que habían encontrado objetos que parecían provenir del avión.
La nave desaparecida, con número de registro PK-CLC (MSN 27323), tiene 26 años de antigüedad y efectuó su primer vuelo en mayo de 1994.
La aeronave, considerada como eficaz y confiable durante muchos años, tiene un sólido historial de seguridad.
Por otra parte, en aguas del norte de Yakarta han sido hallado restos humanos y escombros de un avión de pasajeros indonesio.
Un funcionario del gobierno local declaró que pescadores descubrieron lo que parecían ser restos de un avión. En las redes sociales aparecieron imágenes de los supuestos fragmentos del avión.
Los escombros del vuelo SJ182 fueron hallados gracias a la iniciativa de residentes locales, que formaron su propio equipo de búsqueda y utilizaron tres barcos para peinar el mar de Java.
Aunque no se ha confirmado oficialmente si los fragmentos encontrados por los residentes locales pertenecen al Boeing desaparecido.