La Fiscalía General de Justicia activó una Alerta Amber para pedir el apoyo de las agencias de seguridad y la población para localizar a dos jóvenes egipcios desaparecidos, quienes se escaparon del albergue para menores migrantes llamado Tin Otoch -que significa “mi hogar” en lengua maya- en Hermosillo, capital de Sonora.
Los jóvenes desaparecidos se llaman Kerollos Naoum Labib Abdelmalak, de 15 años, e Ishak Nessim Elkess Abdemassih, de 17 años, ambos son nacidos Egipto, país que comparte su geografía entre los continentes de África y Asia.
La ficha del programa Alerta Amber informa que los jóvenes estaban recluidos en el albergue para familias y menores migrantes ubicado en la colonia Los Naranjos, al oriente de Hermosillo, de donde los jóvenes se escaparon el pasado viernes.
“El día viernes 22 de septiembre del año 2023, fueron vistos por última vez los adolescentes Ishak Nessim Elkess Abdemassih, de 17 años, y Kerollos Naoum Labib Abdelmalak, de 15 años, salieron del Centro albergue temporal ubicado en la colonia Los Naranjos de la Ciudad de Hermosillo, Sonora; hasta el momento se desconoce su paradero. Por lo anterior se considera que la integridad física de la persona ausente pudiera encontrarse en peligro”, dicta el resumen de los hechos de la Alerta Amber.
La Fiscalía de Sonora, circuló la ficha con las dos fotografías de los jóvenes y sus datos generales.
Kerollos Naoum Labib Abdelmalak de 15 años de edad; descrito como de tez morena clara; complexión delgada; ojos medianos, color negro; cejas semi pobladas; orejas chicas; boca mediana y labios gruesos; cabello corto, lacio color negro; nariz ancha y respingara y al salir del albergue se encontraba vestido con camiseta y short de color negro y calzado “crocs”.
Ishak Nessim Elkess Abdemassih, de 17 años fue descrito como hombre de tez morena clara; complexión delgada; cara ovalada; ojos medianos negros; cejas semipobladas; orejas chicas; boca chica y manos regulares; cabello corto lacio de color y al salir del lugar vestía camiseta color gris y pantalón de mezclilla y calzado “crocs”.
Para cualquier información sobre su paradero, se debe reportar al número de emergencias 911 del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Desde hace varias semanas, por Sonora ha sido lugar de tránsito para miles de migrantes, que con documentación o sin ella, transitan por la entidad en su viaje hacia los Estados Unidos, muchos provenientes de Asia y África.