Desaparecen más de 15 personas durante supuesto “retiro espiritual” en los Andes

143

Protección Civil del estado Táchira, en Venezuela, dio a conocer a inicios de la semana, que se encuentran en la búsqueda de un grupo de personas que habrían desaparecido durante un retiro espiritual en la región de los Andes.

Yesnardo Canal, director de la corporación, precisó que ocho funcionarios del equipo de Búsqueda y Salvamento (SAR) inciaron labores para ubicar a las “más de 15 personas” que estarían desaparecidas en la población de La Grita, cerca de la frontera con Colombia.

“extraviadas desde el 22 de agosto… se habla de un grupo de personas de diferentes edades, entre ellas una menor de ocho días de nacida”

Se han desplegado drones y caninos en una zona montañosa alrededor de la población de La Grita para intentar dar con el paradero del grupo.

Por el momento, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre el presunto retiro religioso, de acuerdo a medios locales, una mujer religiosa de 57 años habría persuadido a los desaparecidos a que la siguieran a un supuesto encuentro con Dios o la Virgen en una montaña de los páramos del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, entre los estados Táchira y Mérida.

Familiares cercanos y vecinos describieron a la mujer como una “religiosa apasionada” y “fuera de lo común”.