Raymundo Campos | Región Carbonífera.- De nueva cuenta varios derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita, se inconformarón por la suspensión repentina de las sesiones de hemodiálisis.
Uno de pacientes que enfrenta un serio problema de diabetes y que requiere del tratamiento, comentó que la dirección médica del hospital argumentó que la suspensión temporal de las terapias se debía a una serie de fallas técnicas que presentaron dos equipo, sin embargo aseguró que la falta de personal médico seria el origen del problema.
Señaló que el área de hemodiálisis cuenta con 4 equipos para atender de manera programada a los pacientes con este padecimiento, sin embargo al fallar dos maquinas, los procesos clínicos se complican poniendo en un grado de alto riesgo la salud de las personas.
El afectado agregó, que fueron tres pacientes los que no recibieron sus terapias, con la promesa de volverlos a reprogramar en el menor tiempo posible.
Los enfermos diabéticos que acuden frecuentemente a las sesiones de hemodiálisis, indicaron que a raíz de la reconversión de la clínica 24, a hospital Covid, las deficiencias en otros servicios médicos se han agudizado.