Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Salvador Hernández Velez rector de la Universidad Autónoma de Coahuila mediante una rueda de prensa desconoció a la dirigencia del sindicato de trabajadores de esa Institución, encabezada por María de Lourdes López Saucedo, toda vez que vez que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró ilegal, la dirigente buscó prolongar su periodo como líder cuando, dijo las leyes no son retroactivas y esta acción es ilegal.
Periodo de la actual dirigencia, encabezada por El rector Salvador Hernández Vélez
El rector dijo que el STUAC promovió un emplazamiento a huelga ante la Junta de Conciliación el cual fue programado para agosto, sin embargo ésta declaró inexistente ya que la actual dirigencia del organismo sindical no tiene validez, pues nunca se convocó a elecciones por lo cual su permanencia es ilegal.
“Pero lo que es muy preciso es que no procede porque el sindicato no acredita la personalidad jurídica, es decir, el comité actual ya no está en funciones porque el periodo por el que fue electo y la ampliación de un año ya terminó”.
Ante esto la rectoría analiza qué procede con las aportaciones al sindicato, toda vez que ya no pueden depositarlas a las cuentas del STUAC podrían representar un acto ilegal,.
Por ello provisionalmente será la Comisión de Honor y Justicia deberá hacer una convocatoria para nuevas elecciones para renovar la dirigencia del STUAC y decidir que pasara con el recurso de las cuotas.