Eugenia Cabriales | Arteaga, Coahuila.- El terreno árido y sin vegetación que dejó el incendio en Pinalosa sumado a las recientes lluvias facilitaron que ocurrieran deslaves en dicho sitio, y dejo incomunicados a la poca población que habita ahí y que usa los caminos entre la serranía para llegar al poblado de San José de las Boquillas, informó Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil en Arteaga.
“Desde las 2 de la guarde de este lunes comenzaron a avisar de que ocurrían varios deslaves, se quedó incomunicado el tramo de Pinalosa hacia Nuevo León”, dijo.
Mencionó que se va necesitar maquinaria pesada para remover todo el material de tierra piedras y vegetación muerta que fue arrastrada por la corriente desde la zona donde ocurrió el incendio y donde el agua bajo con fuerza sin ser detenida por ninguna vegetación.
Trascendió que para poder retirar toda la tierra y liberar el camino de Pinalosa se requerirán de hasta 4 días aproximadamente y maquinaria pesada como retroexcavadoras.
Hasta el momento no se han reportado heridos o lesionados en dicha zona por ser de baja densidad poblacional salvo vehículos atascados entre el lodo y piedras y la imposibilidad de salir del lugar.
Mientras que los ejidos de Nuevo León que colindan con la guardarraya en ese tramo de Pinalosa no pueden pasar para dicho lugar.