Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Durante el inicio de fin de semana, se registraron de nueva cuenta aseguramientos de droga, así como el caso de un laboratorio de metanfetamina, que fue desmantelado por parte de las autoridades estatales, quienes llevaron a cabo un operativo especial y coordinado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno en el municipio de Nava.
Los hechos se registraron en un conocido sector del municipio, donde se inició la indagatoria tras una llamada anónima que se giró al número de emergencias 911, por parte de personas que habitan cerca del sitio, quienes reportaron movimientos extraños de personas que no eran del lugar, y que además se expedían olores tóxicos.
PROCESO
Fue luego de varios minutos que las autoridades estatales, en coordinación con el ejército mexicano y la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron al sitio para realizar un perímetro llamativo en las calles aledañas.
Se observaron movimientos extraños, por lo que se solicitó una orden de cateo al juez, misma que fue concedida y posteriormente se internaron al domicilio, donde se confirmó que se trataba de un laboratorio que fabricaba metanfetaminas y distintas drogas sintéticas.
En el lugar se decomisaron varias drogas, sin embargo no se dio a conocer el pesaje exacto ni los respectivos instrumentos para la fabricación de los enervantes, aunque se habla de que existiría una fuerte cantidad de dinero invertida en las mismas.
También se confirmó que se trataba de un laboratorio de rango pequeño, pero que generalmente fabricaba drogas para la venta en la región de los Cinco Manantiales y la ciudad de Piedras Negras.
De igual manera, se inició la investigación por parte de un Ministerio Público federal, ya que de manera inmediata los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la subdelegación de la Fiscalía General de la República.
No se habló de personas detenidas.