Destapan caso de presunto abuso sexual en clinica del IMSS en Saltillo

167

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- Un fisioterapeuta de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo identificado como Sigfrido N, es señalado por una paciente que acudió a terapia en días pasado por haberla abusado sexualmente.

La joven que lo reportó en las oficinas de la jefatura de rehabilitación del hospital, acudió con su madre para hacer la denuncia, pero no hubo la atención debida, según consideró la afectada.

Presuntamente la conducta del empleado hacia algunas pacientes es la misma pero no se tiene datos de quejas formales al respecto.

El caso aun no era reportado en el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres al menos hasta este medio día, según informó el área de comunicación social de la Fiscalía General de Coahuila.

Aunque se solicitó la repica del IMSS delegación en Coahuila, no se ha proporcionado aún la versión del Instituto, respecto a estos hechos.

TARJETA INFORMATIVA

Con relación a la información solicitada sobre un trabajador IMSS denunciado por presuntos actos inapropiados en perjuicio de una derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa:

En el área de Atención y Orientación al Derechohabiente una usuaria presentó una queja por presuntos actos inapropiados, en la cual señaló como responsable a un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por instrucciones del titular del Instituto en Coahuila, Dr. Leopoldo Santillán Arreygue, al considerarse una situación grave y que afecta la integridad de una mujer, los hechos fueron reportados a la Jefatura de Servicios Jurídicos para el inicio de la investigación correspondiente, misma que se encuentra en proceso.

Conforme a la indicación del titular estatal, ésta y todas las denuncias se investigan hasta lograr el debido esclarecimiento de los hechos y, en su caso, aplicar las sanciones respectivas.

El IMSS en Coahuila reprocha este tipo de conductas y refrenda su compromiso y respeto hacia todas y todos los derechohabientes con apego a la equidad de género y pleno respeto a la integridad física y emocional de las mujeres.