Mara Lezama, presidenta municipal de Cancún, confirmó la separación del cargo de Eduardo Santamaría, director de la Policía Municipal de Benito Juárez, tras las agresiones a manifestantes de este lunes.
Esta determinación se luego de que el funcionario ordenara disparar contra mujeres que se manifestaban en las inmediaciones de la presidencia municipal de Cancún.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que continuarán las investigaciones de las agresiones y se buscará si algún otro funcionario estuvo involucrado en los hechos.
Advirtió que si tras la investigación, se encuentran responsabilidades contra algún funcionario, se podría tener consecuencias penales.
Según las primeras versiones, la protesta llegó al ayuntamiento de Benito Juárez donde la policía previamente clausuró la entrada con vallas metálicas y posteriormente comenzaron las detonaciones de armas de fuego, esto luego de que colectivos de mujeres entraran a las instalaciones para exigir justicia por el feminicidio de Alexis.