Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Se realizó la ceremonia correspondiente a la destrucción de 70 armas que han sido entregadas de manera voluntarias dentro del programa “Intercambio por la Paz”, cuya finalidad es sacar de la población todo este tipo de artefactos que son un riesgo para la comunidad.
Cabe resaltar que la actividad fue desarrollada sin ningún tipo de investigación sobre la procedencia del armamento ni se solicitó nombres a las personas, además que se les entregó una compensación económica de acuerdo al tabulador con el que se cuenta.
La destrucción del armamento se realizó en las instalaciones de la 47 Zona Militar, ante la presencia de diversas autoridades. Por su parte, José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, resaltó la importancia de esta actividad, ya que ayudará a mantener la paz y tranquilidad que prevalece en la ciudad, lo cual es uno de los objetivos prioritarios de la administración.
El Secretario indicó que se llevó a cabo el debido proceso por parte de las autoridades judiciales, y tras ser aseguradas las armas, se ordenó la destrucción de las mismas tras la culminación de un minucioso papeleo.