El mayor productor de huevos frescos de Estados Unidos informó que había detenido temporalmente su producción en una granja de Texas, tras detectar un brote de gripe aviar en sus pollos.
Cerca de 1.6 millones de gallinas ponedoras y 337,000 gallinas jóvenes, el 3.6% del total, fueron sacrificadas por la infección en una instalación del condado de Parmer, que se encuentra en la frontera entre Texas y Nuevo México
“La empresa está colaborando estrechamente con las autoridades federales, estatales y locales, además de grupos industriales especializados, para mitigar el riesgo de futuros brotes y gestionar eficazmente la respuesta” indicó Cal-Maine Foods, Inc., con sede en Ridgeland, Mississippi.
El anuncio se produce un día después de que las autoridades sanitarias de Texas informaran que una persona fue diagnosticada con gripe aviar tras estar en contacto con vacas presuntamente infectadas.
El caso humano de Texas es el primero conocido en el mundo de una persona que contrae esta versión de la gripe aviar de un mamífero, según las autoridades sanitarias federales.