La madrugada de este lunes 13 de julio se reportó una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos, en Tlahuelilpan, Hidalgo, según informó el gobierno municipal a través de sus redes sociales.
Mas tarde dieron a conocer que ya había sido controlada por personal de Pemex y elementos de Protección Civil.
Autoridades evacuaron a los habitantes de la colonia San Primitivo y en un comunicado se indicó que se percibirá el olor a combustible durante unas horas; ante esto solicitan que si alguien presenta mareos o náuseas acudir al Centro Cultural Regional de Tlahuelilpan para su atención.
La fuga fue reportada a la 1:00 de la madrugada en las inmediaciones de la colonia San Primitivo, sobre la carretera estatal Tlaxcoapan-Tlahuelilpan; al lugar llegaron bomberos de Tlahuelilpan, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Dspytm), así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
También se cerró la circulación de la carretera mientras se realizaban los trabajos, que concluyeron a la 2:15 horas del lunes y la toma clandestina fue cerrada.
El sitio es cercano a donde se registró la explosión e incendiio de otra toma clandestina el 18 de enero del 2019, donde fallecieron 137 personas.